Monitorización

La mayoría de empresas actuales basan su funcionamiento en sistemas informáticos, por lo tanto estos deben responder en cualquier situación y casi a cualquier hora ¿Y qué sucede si tenemos un problema con el sistema? Nuestra empresa quedaría paralizada hasta encontrar el problema y conseguir solucionarlo, por eso la monitorización se ha convertido en algo fundamental para cualquier empresa.¿Qué podemos conseguir con la monitorización? :

– Aprovechar al máximo los recursos de hardware de la empresa

– Prevención de incidencias y detección rápida de problemas

En general los objetivos anteriores se resumen en un único objetivo: Ahorro de Costes, menos incidencias, menos tiempo empleado, mayor satisfacción de cliente.

Además de contar con una buena herramienta de monitorización, se debe establecer un protocolo de resolución de problemas que será clave para la resolución de los mismos de la mejor forma posible, en SDS nos ocupamos de todo el proceso para que tú te centres en tu negocio.

Seguridad Informática

La seguridad informática es otro de los actuales pilares de una empresa, es la seguridad encargada de que garantizar la seguridad tanto de equipos físicos (hardware) como software (programas y sistemas operativos) contra uno de los problemas más conocidos como el ataque de virus informáticos, y también se encarga de proteger la información alojada, como por ejemplo que esa información solo tenga acceso usuarios autorizados y que se utilicen con el fin correcto.
Un sistema seguro debe ser íntegro (modifi cación de la  información sólo por las personas autorizadas), confi dencial (la información debe ser legibles únicamente para los usuarios autorizados), irrefutable (registro de que acciones realizaron los usuarios) y tener buena disponibilidad (una plataforma estable).

Backup remoto

Nuestro servicio de backup remoto, permite una máxima seguridad informática para tu empresa, ya que la copia de seguridad de nuestra empresa, será alojada diariamente en un servidor externo, permitiendo que este sea ajeno y por lo tanto inmune a los problemas que pueda ocurrir en el sistema principal, y quedando siempre preparado para utilizarlo como punto de restauración del sistema informático a un punto anterior al problema ocurrido, como si nada hubiese pasado, permitiendo también que sea muy rápida la vuelta a la normalidad.

Copia de Seguridad

La informática, como todo, acaba fallando con el tiempo, por eso necesitamos realizar copias de seguridad de los contenidos de la empresa, con mayor importancia las partes o programas clave de la empresa en cuestión, asegurando así que ante un fallo informático de cualquier índole, la empresa pueda continuar sin problema su trabajo, y volver a restablecer el sistema a su estado normal.

Seguridad Perimetral

Entendemos la seguridad perimetral como aquella que se encarga de velar por la seguridad física de un perímetro, valiéndose de elementos informáticos y electrónicos, y su función es la de controlar, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones.

En sds global, ofrecemos un amplio dispositivo de seguridad perimetral, como por ejemplo nuestro sistema de cámaras de vigilancia accesibles desde un teléfono móvil en cualquier momento.